jueves, 24 de enero de 2008

Microcuentos "a la Carte"

Cuando inicié este blog, lo hice con la idea de experimentar en este extraño e intenso estilo literario de los Microcuentos de seis palabras. Seis meses después, debo reconocer que varios hechos me han extrañado. En primer lugar, me sorprendió seguir publicando, pese a la escasez de tiempo que me atormenta. En segundo lugar, me llena de dicha que sigan apareciendo nuevas ideas y nuevas personas gracias a este espacio. Y dejo para el tercer puesto lo que más llamó mi atención: Que los lectores se "engancharan" en el concepto de las seis palabras, emitiendo sus cometarios no solo en este formato sino también como una interpretación, causa o consecuencia del Microcuento expuesto en el post. Debo reconocer con sinceridad, que me emocionó. Que alguien destine aunque sólo sea un minuto para jugar con las palabras por mí hilvanadas y deje una huella en este blog no puede menos que hacerme feliz. Es tal la felicidad que me provoca este blog, que voy a lanzar otro experimento: "Microcuentos a la carte". Para participar, el lector sólo tiene que emitir un comentario en este post con una sola palabra. Nada más. Esa será la señal cómplice entre ambos. Esa única palabra, podrá convertirse en el título del microcuento. Si el microcuento "sugerido" es publicado, lo haré en una nueva sección del blog, bajo la etiqueta "Microcuentos a la Carte". 
Para reforzar la apuesta, cuando publique un microcuento basado en la sugerencia de un lector, le enviaré una copia impresa en original, dedicada y firmada.  
Nota: Considerando que la palabra sugerida se convertirá en el título, comprobar que no haya sido utilizada con anterioridad. Para hacerlo, se puede utilizar el casillero de búsqueda ubicada en la esquina superior izquierda de la pantalla sobre la barra de Blogger. 

31 comentarios:

nella dijo...

Camilo me encanta la idea!!

Te dejo una palabra

Rabia

pd. no me doy cuenta donde buscar lo que decís para no repetir las palabras.
Cariños

Camilo dijo...

Gracias Nélida!
Que bueno escuchar la primer opinión... y positiva!

En cuanto a la barra, es arriba a la izquerda del título del blog. De color gris. Vas a ver el logo de Blogeer (un cuadrito naranja) y al lado un cuadro de texto para excribir la palabra. le das al ENTER y te sale si ya está usada la palabra. Fijate que sea en el título, porque puede haber sido usada para escribir cuentos y eso no importa. Se entiende? Sólo hay que evitar repetir los títulos.
Por último, gracias por engancharte con el segundo experimento, Voy a ver que se me ocurre con tu palabra.
Saludos!

Ada dijo...

Descubrí tu sitio leyendo el de cultura de la nación y me encantó. La idea de resumir ideas en seis palabras me resulta, además de interesante, muy lúdica. Y también la sorpresa que cada uno le otorga a las palabras el peso que desea darle. Gracias por el tiempo que le has brindado y me sumo también a la segunda propuesta cuando Ud. lo confirme. Saludos inspiradores.

Dayana dijo...

Exitos con el nuevo lanzamiento y a seguir sumando lectores, comentaristas y amistades ;)

Me sumo a la propuesta con Entropía (te dije que te la iba a hacer difícil, jajaja).

Felicitaciones por lo de La Nación!

Saludos

Anónimo dijo...

Grosa idea.

Me sumo: Ambiguo

Anónimo dijo...

Hola Camilo... No entendí mucho la idea, pero te dejo una palabra pra que hagas y deshagas. La palabra es GRATUITO.
Un beso.
Lore

El Tiefo dijo...

Buena idea Camilo. Vamos a ver que sale. Mi palabra es Cebada, que no es lo mismo que sebada. La palabra entonces es el ceral denominado SEBADA.
Suerte

Marie dijo...

Muy buena su idea, siga adelante!

Anónimo dijo...

Muy buena la idea. Me sumo con: Desesperado

(andrea) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
(andrea) dijo...

pero que capacidad para tener ideas buenas y originales sr! no puedo menos que felicitarte.

se me habia ocurrido melancolia, una de las palabras que mas me gustan... pero se te ocurrio primero! ya me van a laburar las neuronas...

besotes

Ada dijo...

Ya que varios dejaron su palabra, yo tambien quiero! Cena.
Más saludos

Anónimo dijo...

Felicitaciones!
Parece que apareciste en La Nación!
Realmente este es un blog muy particular.

Cuando encuentre una palabra desafiante, te la mando.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Súcubo.

Graciela L Arguello dijo...

Rica palabra es DOLOR, para empezar

(andrea) dijo...

se me ocurrio una palabra!

perdidos!

espero que inspire!

besos

Anónimo dijo...

Va un aporte, que espero sirva:

Venganza

(andrea) dijo...

PRINCESA

LA REINA dijo...

Hola reciente entre y me parecio muy interesante tu propuesta, la palabra es PACIENCIA

(andrea) dijo...

PENUMBRAS

Anónimo dijo...

Mi palabra es:
inconcluso

Anónimo dijo...

Como no, también te dejo palabra, tal vez un poco rebuscada, pero hay también reside parte de su gracia, no crees?. Ahi va!

Mi palabra es:

Entropía.

(Cualquiera de sus acepciones serviría en caso de sugestión ;)
Saludo!

Anónimo dijo...

Genial idea... Tengo una palabra, con una gran microhistoria detras:
IMPOTENCIA

matrioska_verde dijo...

Me parece una fantástica idea...

tengo un libro en casa con una idea parecida... el autor tenía que escribir un microrelato con dos palabras que escogían los internautas... se titula "Por conto alleo", Camilo Franco... (un tocallo... casualidad)

te dejo mi palabra:

CONGO

"Congo y yo" es el nombre de mi blog... y Congo es el hilo conductor, el personaje de muchos de mis textos.

bicos,
Aldabra

Guadalupe Pedraza dijo...

ja!
palabra: arriba
otra? dale::desear

Mar dijo...

Hola Camilo
Hace casi dos horas que estoy aquí, paseando entre tus nanocuentos y los comentarios. Me parece fascinante.

Me agradaría sumarme a la iniciativa de "Microcuentos a la Carte" -si aún hay tiempo" y agrego mi palabra: CODICIA.

Enhorabuena por esto. Me encanta. Vendré a menudo "sin aviso y sin protesto".

Mar

Lilyán de la Vega dijo...

Dos propuestas:

1. Rocambolesco
2. Cuarentas

Saludos Camilo.

Lilyán

Lilyán de la Vega dijo...

Otra palabra:

chimuela

Mar dijo...

Sirve otra palabra?

DESAFÍO

Mar

Desde Venezuela

Alicia Cañellas dijo...

Interesante blog!! Lo acabo de descubrir!! Genial!! Muy buena tu idea de "Microcuentos a la Carte". Yo en mi blog tengo el proyecto en fase inicial "Post-Personalizado", pero han sido pocas las solicitudes... sólo 2... snif, snif...

Bueno, pues mi solicitud hacia ti va enfocada a la palabra: INOCENCIA

Besotes! cuídate.
;-P

El Niki dijo...

Entre a leer esto porque estaba en la pagina del Negro Tobi , queria donar algunas cosas , y esta persona me genero una palabra que es:
PERSEVERANCIA

P.D: espero que se escriva si porque no tengo ni idea de ortografia.